CURSOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Lopez   
Jueves 13 de Septiembre de 2012 08:52

CURSOS DEL NIVEL BÁSICO  (en toda la Marina Baixa)

Aprender a caminar con bastones y obtener todos los beneficios para tu salud

Ponte en contacto con nosostros y te damos cita para la sesión de prueba gratuíta.

 

 

 

 

En España de la práctica para la práctica, es nuestro lema en la FENWA somos la primera Asociación de Nordic Walking de España, ahora Federación Española de Nordic Walking, que emplea como metodología la técnica ALFA 247© para la enseñanza del Nordic Walking mediante la cual el simple caminar con bastones se convierte realmente en Nordic Walking. El saber y la experiencia de los más 8.200 formadores de la INFO, a la que pertenece la ANE y FENWA, sirven de fundamento y aval de nuestra formación.

Cursos Básicos Los imparten los Monitores o (Instructores Básicos) certificados por la ANE y actualmente existen por casi todas las Cumunidades de España.

El curso de iniciación básico al Nordic Walking dirigido a todo el mundo y de duración entre cinco a seis horas. Su coste es de 50 euros y se le prestan los bastones durante el curso

En un curso se emplea la metodología de los siete pasos y se consigue con éxito el caminar con bastones perfectamente. La importancia que tiene el aprender la técnica correcta en un curso, porque hay que tener en cuenta diversos aspectos, sólo si se camina con los bastones correctamente en Alfa se alcanza los efectos pretendidos, tanto desde el punto de vista de la salud como en el aspecto puramente deportivo. Cuando finalizas con éxito el curso se te entrega un certificado.

Cursos Avanzados Cursos de pulsómetro, técnica y metodología, gymstick, postura corporal, etc. son impartidos por los Instructores y Alfa-Coach de la Fenwa cualificados para impartirlos.

Son cursos específicos de; pulsómetro, adelgazamiento, gymsticks, postura corporal, técnica, metodología etc. Y el costo depende de la especialidad y su duración (a consultar).

Cursos Especiales Estos cursos son impartidos por los Formadores nacionales de la Fenwa cualificados para realizarlos y certificar a los Instructores Básicos (Monitores), a los Instructores y Alfa-Coach.

El curso de INSTRUCTOR BÁSICO o Monitor de la Fenwa, sólo pueden acceder los que poseen el certificado de haber realizado el curso básico. Se convocan en las delegaciones de la Fenwa.

¿Cual deporte o actividad física eliges? Es una pregunta que todos nos la hemos hecho a la hora de tomar esa decisión. Por lo que nos debemos preguntar antes de nada lo siguiente; Con el tiempo que puedo disponer y según mi condición física ¿cual puedo ejercitar?, ¿cuanto cuesta aprender?, ¿puedo practicarlo sólo o tengo necesidad con alguien más?, ¿necesito un horario previo para una pista, un sitio o campo especial para practicarlo?, ¿necesito ir siempre a una clase con monitor?, ¿que equipamiento necesito?, ¿ cuanto sería el coste semanal?, etc.. Ahí está el Nordic Walking para que se pueda practicar por todo el mundo, no importa la edad ni la condición física y si antes no habías practicado ningún deporte, no necesitas una pista ni terreno especial puedes caminar por parques, playas, caminos de tierra, asfalto por donde a ti te venga bien y siempre al aire libre.

clasefarocursofaro

Última actualización el Jueves 30 de Marzo de 2017 14:06
 
| Powered by Joomla!